Mundo | coronavirus | muertes | Bolivia

Coronavirus: Bolivia registra un récord de 80 muertes en un día y ya son 2.500 en total

Según las estadísticas, hoy se registra en Bolivia un nuevo récord de muertes por coronavirus y se suma el fallecimiento del Secretario de Salud y Políticas

En Bolivia se registró un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día. Desde el Ministerio de Salud dieron cuenta de las estadísticas, e informaron que el país tuvo 80 nuevas muertes llegando a un total de 2500.

Dentro de esta cifra de fallecimientos, se encuentra el Secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación boliviana de Santa Cruz, Óscar Urenda, médico que lideró la lucha contra la pandemia del coronavirus. A principios de mayo, el secretario se contagió de coronavirus y permaneció internado durante este último mes.

https://twitter.com/GobSantaCruz/status/1286652276703199232

''No veo la hora de estar al otro lado del charco'' manifestó Urenda en su cuenta de Twitter. El 24 de mayo, le comunicaron al secretario que su test de coronavirus había arrojado un resultado negativo. Tras su recuperación, el funcionario decidió viajar a Beni y allí comenzó a diseñar un plan contra la pandemia. Asimismo, también se traslado a Montero para dar seguimiento a la instalación de un hospital.

Sin embargo, el primero de junio, Óscar Uranda volvió a dar positivo en coronavirus y su estado de salud comenzó a decaer, por lo que debió permanecer internado con respirador en la Clínica Foianini de Santa Cruz de la Sierra. Finalmente falleció hoy en horas de la madrugada.

''Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro héroe de la Salud, el Dr Óscar Javier Urenda Aguilera. Hacemos nuestro el dolor de sus seres más queridos, que Dios les dé la paz y el consuelo para superar tan irreparable pérdida'' expresaron desde la cuenta del Gobierno Santa Cruz, Bolivia.

https://twitter.com/MinSaludBolivia/status/1286475103291809799

FUENTE: Télam
Síganos en Google News