La vacuna estadounidense contra el Coronavirus inicia mañana la fase 3 de ensayos

La farmacéutica estadounidense Moderna comenzará mañana la fase 3 de los ensayos de la vacuna contra el Coronavirus.

Moderna, la farmacéutica estadounidense encargada del desarrollo de la vacuna contra el Coronavirus, anunció que el día de mañana comenzará con la fase 3 de los ensayos experimentales.

La empresa privada consiguió que el gobierno de Estados Unidos doblara la ayuda financiera, la cual había sido en una primera instancia de 483 millones de dólares y pasó a ser de 955 millones.

vacuna2.jpg
La vacuna estadounidense contra el Coronavirus inicia mañana la fase 3 de ensayos

Vacuna Coronavirus.

La farmacéutica confirmó que la vacuna se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y se proyecta que se fabriquen unas 500 millones de dosis de la vacuna al año. Al respecto, Moderna destacó en las redes sociales: “Tras discusiones con la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos y consultas con la Operación ‘Warp Speed’ en los últimos meses, la compañía ha decidido ejecutar una tercera fase del ensayo clínico significativamente más grande, lo que dejaba una brecha en la financiación de BARDA que se cerrará gracias a esta modificación de contrato”.

Cabe destacar que al entrar en la fase 3 de los ensayos, 30.000 personas recibirán de manera aleatoria una dosis del fármaco producido por Moderna, con el objetivo es corroborar si la vacuna sirve para “prevenir la enfermedad sintomática de Covid-19”.

https://twitter.com/moderna_tx/status/1287393632165691394

We just announced an expansion of our agreement with @BARDA for up to an additional $472 million to support our late stage clinical development of mRNA-1273, including the execution of a 30,000 participant Phase 3 study in the U.S. Read more: https://t.co/g9r7aXtguI pic.twitter.com/5bhmfEkQ5t

— Moderna (@moderna_tx) July 26, 2020