Mundo | incendio | hombre | Nantes

Un hombre confesó ser el responsable del incendio de la Catedral de Nantes

El siniestro comenzó antes de las 8 de esta mañana del 18 de Julio pasado en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes. Las pérdidas son irrecuperables.

Tres focos diferentes de fuego fueron el pie para el inició de la investigación de que el incendio en la Catedral de Nantes, en Francia, el pasado 18 de Julio había sido intencional. Y así fue corroborado en las últimas horas, un hombre confesó ser responsable del incendio en uno de los edificios emblemas de Francia.

El hombre, de 39 años , que trabajaba como voluntario para la diócesis, confesó ante el juez que entiende en la causa haber encendido fuegos en los tres focos del incendio, según informó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, a la agencia de noticias DPA.

"Mi cliente ha cooperado. Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Está sumido por los remordimientos y sobrepasado por la magnitud de los acontecimientos", informó el abogado del hombre, Quentin Chabert.

Las pistas mantenían al voluntario como sospechoso, luego de que el rector de la catedral Hubert Champenois , recordará que él el día del incendio había estado encargado del cierre de las puertas el 17 de julio.

Si bien en un primer momento no reconoció los hechos durante una primera declaración, hubo "contradicciones" y por eso, volvió a ser citado nuevamente a declarar. En su segunda declaración, admitió la responsabilidad del hecho.

El fiscal manifestó el sábado que las investigaciones apuntan a "un acto crimina", sin embargo, no trascendieron los motivos sobre su accionar. El hombre podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de 150 mil euros.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News