Mundo | ministro | Evo Morales | detenido

Detuvieron a ex ministro de Evo Morales: robó 2 shampoo

El ex Ministro de Gobierno de Evo Morales fue detenido en México por robar dos botellas de shampoo de un supermercado

El ex Ministro de Gobierno de Bolivia durante parte del último mandato de Evo Morales, Alfredo Octavio Rada Vélez, fue detenido en Ciudad de México por robar dos botellas de shampoo de un supermercado de la línea Walmart.

La información fue primero confirmada por el periodista Carlos Jiménez a través de la red social Twitter. En la publicación indica que Rada Vélez fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a petición del personal de la tienda, supuestamente tras percatarse que el ex funcionario escondió los productos de higiene personal entre sus cosas.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1288615744423436288

Por su parte, los medios de la ciudad mexicana informaron que el diplomático no pagó los 97 pesos que valían los productos de higiene personal y fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente en la alcaldía Coyoacán, donde, según el periodista, fue liberado horas más tarde y únicamente se abrió un expediente por robo sin detenido.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 16:00 (hora local), donde el ex ministro de la presidencia estaba formado para pagar, sin embargo, supuestamente de un momento a otro abandonó la fila y salió de la tienda. En ese momento lo detuvieron y le dijeron que llevaba productos que debía pagar, pero él se negó a hacerlo. Al parecer el personal de seguridad de la tienda solicitó la presencia de la Policía capitalina.

image.png

Durante la noche de este miércoles, por su parte, Rada Vélez desmintió todo, aduciendo que no fue detenido y que las acusaciones eran “malos entendidos”.

“No estoy preso, no estoy detenido es algo absolutamente falso, tampoco hay algún proceso contra mí; la verdad es que lamento que utilicen algunas circunstancias, malos entendidos, en fin para que a partir de ello es arme un fake news (noticias falsas)”, dijo Rada en una entrevista con el portal de noticias Detrás de la Verdad.

Síganos en Google News