Mundo | Inglaterra | restaurantes | cines

Inglaterra reabre bares, cines y peluquerías

Después de tres meses, Inglaterra habilitó la reapertura de pubs, restaurantes, cines y peluquerías. Gimnasios permanecen cerrados

Este sábado, Inglaterra dio un paso hacia el regreso a la vida como se conocía antes de la pandemia. En el país dirigido por Boris Johnson, se habilitó la reapertura de sus famosos pubs, sus restaurantes, peluquerías y cines por primera vez en tres meses en el mayor alivio hasta ahora de las restricciones por el coronavirus en todo el Reino Unido.

Por otra parte, también recibieron autorización a reabrir los museos y las bibliotecas. Sin embargo, los gimnasios, las piletas de natación y los salones de depilación y tratamiento de uñas permanecen cerrados.

Claro que los comercios que abrieron deben respetar precauciones, incluyendo reglas de distanciamiento social, aunque éste ha sido relajado junto con las restricciones de reunión, por lo que personas que no conviven pueden visitarse en sus casas, por ejemplo.

image.png
Inglaterra reabre pubs, peluquerías, cines y restaurantes

Inglaterra reabre pubs, peluquerías, cines y restaurantes

Este viernes, el premier británico, Boris Johnson, llamó a los ciudadanos a comportarse con responsabilidad, mientras que los científicos y expertos médicos que asesoran al Gobierno advirtieron que este paso no está exento de riesgos.

En declaraciones al diario Daily Mail, el ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que las personas tenían todo el derecho a divertirse en los pubs, pero agregó que quienes se peleen o causen algún desorden "podrían terminar tras las rejas" por violar las leyes.

Hasta la actualidad, el Reino Unido acumula 44.131 muertes por coronavirus desde el inicio de su brote, luego de que otras 137 personas fallecieran el viernes por la enfermedad. El país es el que más muertes por el nuevo virus tiene en toda Europa y el tercero del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Síganos en Google News