Mundo | carne | Brasil | China

China detiene la importación de carne de Brasil por temor al Coronavirus

El gobierno chino ordenó paralizar las importaciones de carne de Brasil por temor a nuevos contagios de Coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China ordenaron el cese de la importación de carne de Brasil por temor a un rebrote de Coronavirus. Así lo confirmó la aduana de Pekín, a raíz de la crisis generada por la pandemia en el país brasileño, donde los casos positivos por Covid-19 aumentan drásticamente día a día.

Cabe destacar que desde China se indica que el último rebrote de Coronavirus pudo haber estado ligado a la importación de productos extranjeros. Es por ello que el gobierno chino elevó una normativa que prohíbe el ingreso de carne de cerdo procedente de Brasil.

china.jpg
China prohíbe el arribo de carne procedente de Brasil.

China prohíbe el arribo de carne procedente de Brasil.

De esta manera China restringe el arribo de productos cárnicos que son procesados en dos plantas ubicadas en el estado de Río Grande do Sul. Cabe destacar que después de Estados Unidos, Brasil es el país con más infectados de Coronavirus a nivel mundial.

Como consecuencia de la pandemia, China ha dispuesto que los países que quieran introducir carne en el país deben certificar que sus productos están libres de Covid-19. Brasil ha sido históricamente uno de los mayores proveedores de China en lo que respecta a la venta de carne, principalmente de cerdo, pollo y vacuno.

Síganos en Google News