Mundo | Tik Tok | aplicación | prohibir

¿Adiós Tik Tok? Estados Unidos considera prohibir la aplicación

Estados Unidos evalúa la posibilidad de prohibir aplicaciones chinas, entre ellas Tik Tok, debido a las sospechas de espionaje

Este lunes, el secretario Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo expresó que en estos momentos, se está analizando la posibilidad de prohibir las aplicaciones de redes sociales de origen chino, entre ellas Tik Tok. Esta prohibición surge por sospechas de espionaje.

En diálogo con Laura Ingraham, por Fox New, Mike Pompeo expresó: ''Nos estamos tomando esto muy en serio''. En esta entrevista, la conductora cuestionó por la posible prohibición de las aplicaciones, sobre todo la más popular actualmente ''Tik Tok'': ''Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de la gente, puedo asegurarle que Estados Unidos también manejará esto bien, Laura'' y agregó: ''No quiero adelantármele al presidente, pero es algo que estamos viendo''.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 13.57.40.jpeg

Por otro lado, un portavoz de la red social Tik Tok: ''TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos” y explicó: ''No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran''.

me trying to find my chapstick in my bag....#TikTok #TikTokDontStop #cuteanimals #cutecats #asmr
View this post on Instagram

me trying to find my chapstick in my bag . . . . #TikTok #TikTokDontStop #cuteanimals #cutecats #asmr

A post shared by TikTok (@tiktok) on

Tik Tok, conocido en China como Douyin, es una aplicación que permite crear y compartir vídeos de muy poca duración. Los vídeos suelen ser de bailes, recetas, humor y deporte, los usuarios tienen rangos de entre 3-15 y 30-60 segundos para filmarlos.

Su fecha de lanzamiento fue en septiembre de 2016 y actualmente posee más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, según el informe de Datareportal en 2019.

rest in power George Floyd...@mattchessco
View this post on Instagram

rest in power George Floyd . . . @mattchessco

A post shared by TikTok (@tiktok) on

FUENTE: CNN
Síganos en Google News