Denunciarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar que era positivo

Aseguran desde la Asociación de Prensa de Brasil que el mandatario no respetó el distanciamiento físico durante el anuncio.

Ayer en rueda de prensa, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó ante los periodistas presentes que había dado positivo. Al final de anunció, dio unos pasos para atrás para alejarse unos pocos metros de los periodistas y se quitó la mascarilla a fin de pronunciar unas últimas palabras.

Para Asociación Brasileña de Prensa (ABP) ese hecho en particular, fue una actitud “criminal” en la que puso en riesgo a los trabajadores de prensa, infringiendo el artículo 131 del Código Penal que castiga “practicar, con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir el contagio”, bajo pena de uno a cuatro años de cárcel y multa.

bolsonaro123
Denunciarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar que era positivo

Desde la ABP, Paulo Jerónimo De Sousa, consideró que el gobernante también violó el artículo 132 al “exponer la vida o la salud de otros a un peligro directo e inminente”, y que además “rompió el aislamiento recomendado por los médicos”

Desde la Asociación presentarán una demanda ante la Corte Suprema. “No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, aseguró De Sousa sobre la actitud de Jair Bolsonaro.