Vladimir Putin aseguró que Rusia ya aprobó la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que ya aprobaron la vacuna contra el coronavirus y que su hija la probó

Vladimir Putin, mandatario ruso, aseguró que su país ya registró la vacuna contra el coronavirus y que su hija ha sido una de las que la probó. También sostuvo que pasó por las pruebas necesarias y que causa inmunidad.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, afirmó Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Además dijo que una de sus hijas fue objeto de estudio de la vacuna: “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos” y que los resultados fueron positivos porque tuvo solo fiebre “y nada más”. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, finalizó sobre el tema.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, agregó hoy durante una video conferencia al mismo tiempo que afirmó que la vacunación será voluntaria para que “lo hagan los que así lo desean”.

La vacuna sería distribuida el 1 de enero de 2021, según confirman las agencias de prensa rusas y el Ministerio de Salud.

Mientras que desde la OMS se mostraron cautelosos ante la noticia: “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.