El papa Francisco pidió que los ricos no tengan prioridad con la vacuna del coronavirus

El Papa Francisco consideró que la vacuna contra el coronavirus tendría que ser “universal y para todos”

Hasta el momento se ha confirmado que al menos dos vacunas contra el coronavirus fueron registradas, la de Rusia y la de Oxford, y en las últimas horas se conoció la noticia de que China también empezaría a probar su vacuna. Ante este panorama el papa Francisco pidió que fuera “universal y para todos”.

El papa Francisco primero consideró que “sería triste si en la vacuna para la Covid-19 se diera la prioridad a los ricos”. Y agregó: “Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal y para todos”.

Jorge Bergoglio también sostuvo: “Y qué escándalo sería si toda la asistencia económica que estamos viendo, la mayor parte con dinero público, se concentrase en rescatar industrias que no contribuyen a la inclusión de los excluidos, a la promoción de los últimos, al bien común o al cuidado de la creación”.

En cuanto al panorama pos pandemia afirmó que “todos estamos preocupados por las consecuencias sociales de la pandemia. Todos”. Y agregó: “Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas. Cierto, pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente”.

Y finalizó: “Hoy tenemos una ocasión para construir algo diferente. Por ejemplo, podemos hacer crecer una economía de desarrollo integral de los pobres y no de asistencialismo”.