Investigan al ex Presidente, Evo Morales, por una supuesta relación con una menor

La denuncia plantea que ex el mandatario tuvo un hijo producto de una relación amorosa con una menor.

La investigación por una supuesta relación amorosa entre el ex presidente de Bolivia, Evo Morales y una menor, está siendo llevada adelante por el Ministerio de Justicia de Bolivia. Según se desprende de dicha investigación, el ex mandatario habría tenido un hijo con la menor. El hecho fue denunciado de forma anónima.

“Estamos haciendo las investigaciones pertinentes para estar plenamente seguros de que el hecho existió”, dijo en declaraciones radiales el viceministro, Guido Melgar.

“Este es un tema bastante, bastante delicado: se trata de la existencia de una niña. Entonces no queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo”, declaró.

https://twitter.com/moydemo/status/1295941115657572352

Justicia @defensorianinez @CIDH @HRF_es que NO quede impune el abuso sexual de Evo Morales contra una menor de edad @IntlCrimCourt @OEA_oficial @ONU_es @ONU_derechos @soyfdelrincon #EvoMoralesPederasta #pititatwttera https://t.co/0mxFO2nANQ

— moyra (@moydemo) August 19, 2020

Además de esta denuncia , la prensa boliviana informó en las últimas horas sobre otra presunta relación amorosa del expresidente , de 60 años, con una joven de 19 años, que habría comenzado cuando ella era menor de edad.