Mundo | Jair Bolsonaro | Brasil | pandemia

Jair Bolsonaro sostiene que es el momento de la repaertura, a pesar de que el coronavirus no cede en Brasil

El presidente Jair Bolsonaro, defiende la reapertura de los comercios con responsabilidad. El país vecino registra 3.582.362 contagios y 114.250 muertos.

Brasil actualmente es el segundo país con más casos y muertes por coronavirus en el mundo. Si bien aun no llegó al pico de la enfermedad, su presidente, Jair Bolsonaro, defendió este domingo la reapertura de las actividades económicas y sostuvo que es el momento de "volver a la normalidad".

Es el momento de abrir el comercio con responsabilidad, volver a la normalidad y rescatar los empleos”, expresó el mandatario en un video publicado en sus redes sociales.

El presidente recordó a los ciudadanos de su país que desde el inicio de la pandemia expresó públicamente que la epidemia necesitaba respuestas tanto sanitarias como económicas y lo sostuvo argumentando que el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le dio la razón.

"OMS el 21 de agosto: "la pandemia es la prueba de que la salud y la economía son inseparables" escribió junto con el video y agregó: "Desde marzo advertí que teníamos 2 problemas graves, el virus y el paro, y que ambos debían tratarse simultáneamente."

Jair Bolsonaro manifestó que en los últimos meses mientras los gobernadores y alcaldes eligieron destruir empleos en Brasil”, haciendo referencia a las cuarentenas, él y su gobierno prefirieron dar su apoyo a las empresas para que pudieran mantener el empleo de sus trabajadores.

También apoyó el subsidio que reciben más de 60 millones de ciudadanos entre desempleados, trabajadores informales y personas sin recursos: "Ese valor (equivalente a unos 107 dólares) puede no ser mucho para quien lo recibe pero es mucho para Brasil, que gasta 50.000 millones de reales (unos 8.930 millones de dólares) por mes”, resaltó.

OMS em 21/agosto: "a pandemia é a prova de que saúde e economia são inseparáveis."- Desde março alertei que tínhamos 2 graves problemas, o vírus e o desemprego, e que ambos deveriam ser tratados simultaneamente.

En la última jornada Brasil registró 23.085 nuevos casos de Covid-19 y 467 muertos, lo que da un total de 3.605.783 casos totales y 114.744 fallecidos.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News