Insólito: Vuelo “a ninguna parte” agotó sus pasajes

Una aerolínea lanzó un vuelo con destino a ninguna parte, que consistía en un “breve paseo aéreo”. Los pasajes se agotaron

Una aerolínea llamada StarLux, proveniente de Taiwan, se las ingenió para poder ofrecer un vuelo, sin infringir las medidas que impiden el vuelo comercial entre países por la pandemia del coronavirus, y tuvo un éxito muy grande. Es que la empresa lanzó un vuelo con destino a ninguna parte. Según explicó la firma, el viaje consta de en “un breve paseo aéreo”.

¿En qué consistía? Según explicaron desde la aerolínea, el vuelo despega desde el aeropuerto internacional de Taoyuan, sobrevuela la isla o se acerca a los países vecinos, sin traspasar la frontera, y vuelve al punto de partida.

Según los sitios Focus Taiwan y Taiwan news, en cinco minutos se agotaron los 188 asientos disponibles, a un valor de 4.688 dólares taiwaneses (alrededor de 160 dólares).

image.png
Insólito: Vuelo “a ninguna parte” agotó sus pasajes

Una aerolínea lanzó un vuelo con destino a ninguna parte, que consistía en un “breve paseo aéreo”. Los pasajes se agotaron

A las 11 de la mañana del pasado 7 de agosto, el avión JX-8888 voló sobre la costa este de Taiwán, posteriormente se dirigió hacia el sur de Filipinas y regresó por la misma ruta. El piloto del avión fue el presidente de la compañía, Chang Kuo-wei, conocido (por un drama de sucesión de la vida real) como “Príncipe Hamlet”.

Los pasajeros pudieron tomar fotos, ya que se encontraban en una altitud más baja a la usual. En el paseo, los clientes comieron a bordo, con un variado menú asiático dispuesto por un chef premiado con una estrella Michelin. En tanto, recibieron juego de regalo y ofertas de descuento para productos libres de impuestos.

Se trató de una peculiar forma de generar ingresos, en el marco de duros momentos que atraviesan las aerolíneas de todo el mundo.