Mundo | Kim Jong-un | funcionarios | Corea del Norte

Corea del Norte: Kim Jong-un mandó a fusilar a 5 funcionarios por criticarlo

Kim Jong-un ordenó el fusilamiento de 5 funcionarios del Ministerio de Encomía por criticar las políticas de su administración.

Este viernes el medio Daily Nk, un medio de comunicación con sede en Corea del Sur que obtiene historias de Corea del Norte a través de informantes secretos, dio a conocer que Kim Jong-un ordenó la ejecución de 5 funcionarios del Ministerio de Economía luego de que criticaran algunos de sus políticas de administración.

Según la noticia del medio surcoreano, los trabajadores del gobierno fueron fusilados el 30 de julio pasado tras cuestionar las médidas económicas del mandatario en una conversación privada durante una cena.

De acuerdo con los detalles proporcionados por informantes anónimos, los funcionarios fueron acusados delante de los jefes del Ministerio de Economía y mandados a llamar para una reunión. Fueron arrestados por la policía secreta de Corea del Norte.

Las represalias no fueron sólo para los trabajadores gubernamentales, sino también para su familia, ya que fueron trasladadas a un campo de concentración de la localidad de Yodok.

El país norcoreano es una fortaleza de información prácticamente impenetrable, puesto que está prohibido el internet de libre acceso y la comunicación con el exterior. También se controlan la salida de los ciudadanos del territorio así como el ingreso de los extranjeros.

Por esta y otras atrocidades es que Kim Jong-un se ganó la reputación de despiadado. Todo aquel que lo traiciona se gana la muerte y fuentes afirman entre los métodos para asesinar a sus enemigos van desde la utilización de perros salvajes, hasta el fusilamiento con artillería pesada. En el año 2013 Jang Song-thaek, tío de Kim, segundo al mando y considerado como su figura paterna, se enfrentó a su sobrino y terminó devorado por una manada de perros hambrientos. Otros aseguran que fue ejectudo por cañones e incinerado por un lanzallamas.

Un informe del think tank surcoreano de estrategia y Seguridad Nacional asegura que el despiadado Kim Jong-un ha mandado a ejecutar más de 400 personas desde que asumió el poder en el 2011.

FUENTE: www.nexofin.com
Síganos en Google News