Mundo | vacuna | rusia | coronavirus

Rusia distribuyó el primer lote de su vacuna

Rusia comenzó a distribuir su primer lote de la vacuna contra el coronavirus que también llegará a Latinoamérica

Hace una semana desde una publicación científica aseguraron que los primeros resultados de la vacuna de Rusia contra el coronavirus, llamada Sputnik V, eran positivos porque generaban anticuerpos en los voluntarios. Hoy se informó que ya se distribuyó el primer lote.

La publicación médica The Lancet informó los resultados de la vacuna. Se muestra segura y produce respuesta inmune, medida tanto en la aparición de anticuerpos como en la inmunidad celular, afirmaron desde la publicación. La vacuna se probó en 76 voluntarios menores de 60 años en dos hospitales de Rusia y se trata de los estudios de la fase 2.

Este fin de semana el Ministro de Salud ruso afirmó que distribuyó el primer lote piloto de la vacuna para probar el funcionamiento logístico de las cadenas de suministro en las distintas provincias del país.

Los estudios de la vacuna en la fase 3 fueron aprobados el 26 de agosto y tiene previsto incluir a 40.000 voluntarios de diferentes edades y grupos de riesgo.

Rusia producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año, informaron desde el Gobierno.

Síganos en Google News