Francia: Le negaron a una mujer trans ser reconocida como la mamá de su hija

La justicia francesa le negó a una mujer trans ser reconocida como la madre de su hija. En 2018 le atribuyeron la condición de ”padre biológico”.

Este miércoles se dio a conocer que la justicia de Francia decidió negarle a una mujer transgénero su derecho a ser reconocida como la mamá de su hija.

Desde la Corte de Casación de Francia, determinaron que una mujer transgénero no podía recibir su condición de ”madre”. Si bien, la demandante consiguió en 2011 el cambio de género, las autoridades rechazaron su solicitud y remitieron el caso a un tribunal inferior, de esta manera se da lugar a una nueva audiencia.

”El fallo es un considerable paso atrás hacia un concepto de paternidad que se creía enterrado hace mucho tiempo” APGL ”El fallo es un considerable paso atrás hacia un concepto de paternidad que se creía enterrado hace mucho tiempo” APGL

En el año 2014, la mujer se convirtió en madre junto a su esposa y desde entonces inició una lucha para poder ser reconocida ante la ley como la madre biológica de su hija. Cuatro años después, la justicia decidió atribuirle la condición de ”padre biológico”.

La Corte de Casación de Francia sostuvo en su decisión que la demandante debe adoptar a su hija para convertirse en la madre legal.

WhatsApp Image 2020-09-16 at 16.25.45.jpeg
Francia: Le negaron a una mujer trans ser reconocida como la mamá de su hija

La Corte de Casación de Francia le negó a una mujer trans su derecho a ser reconocida como ”madre” de su hija

Por otro lado, la abogada de la mujer transgénero, Clélia Richard indicó que esta negativa es ”escandalosa” y significa una ”oportunidad perdida”. La demandante llevará su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ”La lucha, desafortunadamente no ha terminado” expresó la abogada.

Asimismo, otro de los abogados de la mujer, Mathieu Stoclet sostuvo que el fallo de la corte es incoherente, dado que se le niega el reconocimiento como mujer en el sistema francés pero se le otorga la solicitud como ”padre” de la niña.

Por último, desde la Asociación APGL que conforman los padres gays y lesbianas expresaron: ”El fallo es un considerable paso atrás hacia un concepto de paternidad que se creía enterrado hace mucho tiempo”.

Temas de la nota: