Mundo | Evo Morales | Bolivia | Argentina

Evo Morales aseguró que si su candidato gana las elecciones, volverá a Bolivia

"Yo dependo de ustedes para retornar, pero estoy seguro, hermanas y hermanos, de que no me van a abandonar!, expresó Evo Morales.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, dio a conocer que si el candidato de su partido político, Luis Arce, sale electo en las próximas votaciones presidenciales en el mes de octubre, retornará a su país "al día siguiente". El comunicado fue realizado a la prensa internacional.

“Yo dependo de ustedes para retornar, pero estoy seguro, hermanas y hermanos, de que no me van a abandonar”, expresó telefónicamente el exmandatario a sus seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se encontraban reunidos en el sur de Bolivia por un acto político.

Ante el ingrato olvido que por mucho tiempo afectó a nuestras abuelitas y abuelitos que tanto trabajaron por #Bolivia, nuestro gobierno les garantizó, por primera vez en la historia, un bono universal mensual: la #RentaDignidad.

“Ganamos las elecciones y al día siguiente estoy entrando por Yacuiba (en la frontera con la Argentina) hacia Bolivia, retornando”, aseveró efusivamente Morales, quien se encuentra viviendo en Argentina desde fines del año 2019, de acuerdo con el reporte de la agencias de noticias AFP.

El expresidente boliviano se mostró muy optimista sobre el próximo resultado de los comicios tras la realización de una encuesta de intención de voto realizada en su país que vaticinó el triunfo de Arce en la primera vuelta, a pesar de que este jueves por la noche la presidenta interina Jeanine Áñez se retiró de la candidatura para evitar una fragmentación de su partido que favorezca al MAS.

Evo.jpg
Evo Morales presenta en Instagram su libro Volveremos y seremos millones.

Evo Morales presenta en Instagram su libro Volveremos y seremos millones.

Evo Morales llegó a la Argentina un día después de que Alberto Fernández asumiera como presidente y con el consentimiento del nuevo mandatario argentino, él y un grupo de ex funcionarios políticos realizaron los trámites correspondientes para ser reconocidos como refugiados políticos. “Agradecer al Gobierno argentino, al pueblo argentino, el permitirme venir acá”, fueron las primeras palabras del ex Jefe de Estado de Bolivia en su primera aparición pública en nuestro país. Algunas semanas después arribaron al país sus hijos.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News