Médico de la OMS sobre la pandemia de coronavirus: ”Ni siquiera estamos a mitad de camino”

David Nabarro, médico de la OMS sostuvo que la situación actual de la pandemia del coronavirus no está cerca de finalizar

Desde principios de este año, la mayoría de los países del mundo se han visto afectados de manera económica y social debido a la pandemia del coronavirus. Las principales medidas para combatir los contagios masivos y las muertes, generaron una caída en la economía de los países. Actualmente muchos han comenzado a levantar estas medidas, sin embargo la OMS (Organización Mundial de la Salud) manifestó su preocupación ante esta situación en Europa.

”’Hunde al mundo no sólo en la recesión, si no en una contracción económica gigantesca que va a multiplicar por dos el número de pobres” David Nabarro ”’Hunde al mundo no sólo en la recesión, si no en una contracción económica gigantesca que va a multiplicar por dos el número de pobres” David Nabarro

El día de hoy, David Nabarro, uno de los médicos que la OMS envió para evaluar la situación expresó: ”Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias” ante el Parlamento Británico.

Por otro lado, según The Thelegraph, el médico se mostró preocupado por los rebrotes: ‘Es realmente serio, ni siquiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”.

Covid.jpg
Médico de la OMS sobre la pandemia de coronavirus: ”Ni siquiera estamos a mitad de camino”

David Nabarro, médico de la OMS sostuvo que la situación actual de la pandemia del coronavirus no está cerca de finalizar

Michael Ryan, director de emergencias de la OMS (Organización Mundial de la Salud) planteó: ”Entra en una estación en la que la gente volverá a estar en lugares cerrados ¿Cómo mantenemos estos dos principios: proteger a los vulnerables de la muerte y hacer que nuestros hijos vuelvan a la escuela?”.

En tanto, David Nabarro sostuvo: ”Es una situación terrible, un problema de salud que está fuera de control” y agregó: ”Hunde al mundo no sólo en la recesión, si no en una contracción económica gigantesca que va a multiplicar por dos el número de pobres, el de desnutridos, llevar a millones de pequeñas empresas a la quiebra”.