Trump Vs Tik Tok: Desde el domingo ya no se podrá utilizar la aplicación

El gobierno estadounidense anunció la prohibición de esta aplicación de una compañia china.

Ya el pasado 3 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le había dado un ultimátun a la compañia china ByteDance advirtiéndole que iba a prohibir sus aplicaciones en el país. Y así fue que sucedió. En las últimas horas, el gobierno de los Estados Unidos anunció que a partir del domingo 20 de septiembre las aplicaciones TikTok y WeChat, de la compañía china, quedarán prohibidas en el país.

“Las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo por considerar que constituyen “amenazas a la seguridad nacional”, informó el Departamento de Comercio de ese país, en un nuevo capítulo en la guerra comercial y política entre las principales potencias del mundo.

“El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ya el gobierno estadounidense había denunciado que a través de las aplicaciones el gobierno chino sustraía información, entre ellos, datos sobre Internet y otras actividades de la red, como de la localización y de la navegación e historiales de búsqueda.