China calificó como una “intimidación” la decisión de EEUU de prohibir Tik Tok

Desde mañana Estados Unidos prohibirá la descarga de aplicaciones chinas, entre ellas Tik Tok.

La empresa ByteDance, dueña de TikTok, ya había presentado el mes pasado una denuncia ante los tribunales federales de Estados Unidos para impugnar la decisión de la Administración de ese país de prohibir esa aplicación, al argumentar que “no hay evidencia que lo justifique” sobre el robo de datos que ponen en riesgo la seguridad nacional y que además pone en peligro miles de empleos.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump, anunció ayer la decisión de que desde el domingo 20 de septiembre ya no se podrán descargar las aplicaciones TikTok y el servicio de mensajería WeChat en el país.

1373009_1.jpg
China calificó como una “intimidación” la decisión de EEUU de prohibir Tik Tok

Donald Trump

Desde el gobierno chino hoy emitieron un comunicado- a través del Ministerio de Comercio- por la decisión del gobierno estadounidense. Manifestaron su fuerte oposición a la prohibición y aseguró que “daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas”, que son de origen chino.

“China llama a Estados Unidos a renunciar a la intimidación y corregir sus errores”, indica el texto reproducido por la agencia de noticias Europa Press.

La Casa Blanca había advertido que la única manera de dar marcha atrás con la decisión de prohibir estas aplicaciones era que sean vendidas a empresarios locales, sin embargo, no fue una medida aceptada por la empresa china.

El comunicado señala que si la posición de la Casa Blanca se mantiene “China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas”.