Mundo | Francisco | vacuna | coronavirus

El papa Francisco pidió que la vacuna contra el coronavirus esté "al alcance de todos"

Francisco ya había hablado sobre la necesidad de que la vacuna contra el coronavirus fuera universal

Ya cuando la pandemia se extendió por todos los continentes y se comenzó a hablar de una posible vacuna contra el coronavirus el Papa Francisco había asegurado que era necesario que fuera "universal". Hoy nuevamente habló de que tiene que estar "al alcance de todos".

"Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de esta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos", afirmó hoy el Sumo Pontífice en una audiencia con miembros de la fundación italiana "Banco Farmaceutico".

En mayo Francisco ya había manifestado que "es importante, de hecho, juntar las capacidades científicas, de forma transparente y desinteresada, para encontrar vacunas y tratamientos, y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a toda persona contagiada, en cada parte del mundo, recibir las curas sanitarias necesarias".

Hoy también consideró: "A nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia". Y se lamentó porque hay poblaciones que "no tienen acceso a determinados fármacos"-

Además criticó el "peligro de la globalización de la indiferencia" y a su vez instó por "la globalización de la cura, es decir, la posibilidad de que todas las poblaciones tengan acceso a los fármacos que podrían salvar muchas vidas" porque "las empresas farmacéuticas pueden contribuir generosamente a una distribución más equitativa de los medicamentos". Mientras que los gobernantes "a través de opciones legislativas y financieras, están llamados a construir un mundo más justo, en el que los pobres no sean abandonados o, peor aún, descartados".

Síganos en Google News