Mundo | OMS | virus | personas

La OMS advierte que aumenta la probabilidad de que aparezcan más virus de origen animal

El director de la OMS advirtió sobre las consecuencias de la industrialización y la reducción de los espacios silvestres.

"Sabemos con certeza que en le futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación", expresó el titular de la OMS en rueda de prensa.

"Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar", indicó y remarcó en el hecho de que "todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder".

En esta misma línea, Adhanom advirtió el aumento de casos y muertes por coronavirus que el mundo está registrando en estas últimas semanas, lo que vuelve a poner en riesgo la capacidad sanitaria de todos los países en general, según dio a conocer el portal de noticias DPA.

Finalmente, el director general pidió de manera encarecida a los gobiernos que implementen medidas que mitiguen la propagación del virus y garanticen la asistencia sanitaria y la protección de los trabajadores de la salud. También llamó a la población a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos constantemente, mantener los espacios ventilados y evitar asistir a lugares con mucha cantidad de personas.

Desde que se dio a conocer el virus del covid-19 en diciembre del año pasado, 30,762,079 personas fueron infectadas, 957,563 murieron y 22,400,311 se recuperaron.

FUENTE: cronista.com
Síganos en Google News