La OMS advierte que aumenta la probabilidad de que aparezcan más virus de origen animal

El director de la OMS advirtió sobre las consecuencias de la industrialización y la reducción de los espacios silvestres.

Recientemente Tedros Adhanom, director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer un escalofriante dato sobre el futuro de la humanidad. Advirtió que debido a la industrialización y a la reducción de espacios silvestres, está aumentando cada día más la probabilidad de que aparezcan nuevos virus de origen animal que afecten la salud de las personas.

“Sabemos con certeza que en le futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación”, expresó el titular de la OMS en rueda de prensa.

“Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar”, indicó y remarcó en el hecho de que “todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad nunca vuelva a suceder”.

En esta misma línea, Adhanom advirtió el aumento de casos y muertes por coronavirus que el mundo está registrando en estas últimas semanas, lo que vuelve a poner en riesgo la capacidad sanitaria de todos los países en general, según dio a conocer el portal de noticias DPA.

Finalmente, el director general pidió de manera encarecida a los gobiernos que implementen medidas que mitiguen la propagación del virus y garanticen la asistencia sanitaria y la protección de los trabajadores de la salud. También llamó a la población a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos constantemente, mantener los espacios ventilados y evitar asistir a lugares con mucha cantidad de personas.

Desde que se dio a conocer el virus del covid-19 en diciembre del año pasado, 30,762,079 personas fueron infectadas, 957,563 murieron y 22,400,311 se recuperaron.