Mundo | Pepe Mujica | Argentina | América Latina

Pepe Mujica sobre Latinoamérica: ''Es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra''

El ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica manifestó su opinión sobre la situación actual e histórica sobre Latinoamérica

A través de una entrevista para ''Las 40'', Pepe Mujica fue consultado por varios aspectos sociales y política en la Argentina, Uruguay y Latinoamérica. El expresidente de Uruguay realizó una mirada muy crítica sobre la región.

En agosto de 2018, Pepe Mujica decidió dejar de lado la actividad política para sumergirse completamente en la militancia popular. Actualmente es líder del Movimiento de Participación Popular.

En diálogo con ''Las 40'' el ex presidente sostuvo que “América Latina es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra” y detalló “Cada 15 días en esta injusta América Latina hay un nuevo multimillonario, esto quiere decir que la riqueza tiende a concentrarse más y más. Va apareciendo un estamento de súper rico. Nuestras burguesías son débiles en el sentido que tienen propensión al rentismo y no al riesgo de proyectos productivos de largo aliento”.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 13.58.46.jpeg
Ex presidente de Uruguay: ''Es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra''

Ex presidente de Uruguay: ''Es el continente más injusto, que peor distribuye en la tierra''

En este marco, Pepe Mujica habló sobre la oposición en Argentina y las acciones llevadas a cabo por este sector: “ya no están de moda los golpes de estilo tradicional, pero puede ser más bien de tipo institucional, golpe parlamentario, ese tipo de cosas”, en tanto, afirmó que “Argentina necesita un margen de unidad nacional”.

Por otro lado, también expresó su opinión sobre la situación económica del país y remarcó que Argentina: ''ha estado varias veces jodida y siempre sale. Tiene fuerza y tiene recursos, pero el problema es que tenga la paz institucional interior como para poder superar esto. Me preocupa mucho más el clima político que la realidad material. Yo a Alberto Fernández que le tocaba bailar con la más fea. No es changa el desafío que tiene, da la impresión que es el hombre más adecuado para ese momento dramático”.

En referencia al país que presidenció durante 2010 y 2015: “La diferencia que tuvo el Uruguay es que la agarró con 9 puntos y pico de PBI que se gastan en salud, mientras que el promedio de lo que gasta América Latina son 3 puntos y medio'' sostuvo.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 13.59.10.jpeg
 Pepe Mujica manifestó su opinión sobre la situación actual e histórica sobre Latinoamérica

Pepe Mujica manifestó su opinión sobre la situación actual e histórica sobre Latinoamérica

Síganos en Google News