Pakistán: Violaron a una mujer obligando al marido a mirar

En Pakistán, un grupo de hombres violó a una mujer y obligaron al marido a mirar todo. La policía ya arrestó a 6 sospechosos

Un horrible hecho tuvo lugar en Pakistán. Allí, una mujer sufrió una violación en manada por parte de un grupo de hombres, que obligaron al marido de la víctima a presenciar el hecho. Ocurrió en la ciudad de Kala Shah Kaku, en el distrito de Sheikhupura, informan medios locales.

La pareja había llegado a Lahore en busca de trabajo, y estaba sentada cerca de un monumento nacional, el Minar-e- Pakistán, cuando un hombre se les acercó y les ofreció trabajo y hogar en su pueblo. Una vez llegaron al lugar, ambos fueron tomados como rehenes y la mujer fue violada por 4 ó 5 hombres a la vista de su esposo.

Pasado el horrible crimen, la policía logró arrestar a seis sospechosos del hecho, que fueron localizados gracias a muestras recolectadas de ADN. El incidente ocurrió días después de otro caso de violación que ha desatado fuertes protestas en el país. El 9 de septiembre una mujer fue violada y robada en presencia de sus hijos, después de que obligaran a parar su auto en una carretera.

image.png
Pakistán: Violaron a una mujer obligando al marido a mirar

En Pakistán, un grupo de hombres violó a una mujer y obligaron al marido a mirar todo. La policía ya arrestó a 6 sospechosos

La indignación explotó prontamente en Pakistán. El malestar aumentó después de que un alto mando de la Policía de la capital regional, Lahore, Umer Sheikh, en vez de condenar la violación, se preguntara durante una entrevista televisada cómo la familia de la mujer le había permitido salir de noche. El hombre dijo que “nadie en nuestra sociedad debería permitir a nuestras hermanas e hijas viajar solas tan tarde”.

Entre los puntos que reclamaban las organizaciones que llamaron a una protesta estaban la petición a las autoridades para que garanticen justicia en casos de abusos, con investigaciones efectivas y procesos judiciales rápidos, además de la rendición de cuentas del alto mando policial que culpó a la víctima.