Mundo | mujer | Francia | hombres

Mujer fue golpeada e insultada por llevar falda

En Francia, tres hombres golpearon e insultaron a una mujer por llevar falda. La foto de la joven se hizo viral

Francia vuelve a ser foco de críticas por el acoso callejero. Es que una mujer fue insultada y golpeada por tres hombres a plena luz del día por llevar una falda. El ataque tuvo lugar el pasado viernes en Estrasburgo. “Mira a esa puta con falda”, dijo uno de los agresores. Cuando ella contestó “¿Perdón?”, le respondieron “Cállate perra y baja los ojos”.

Una vez ocurrido esto, dos de los hombres la inmovilizaron y el tercero le pegó un puñetazo en la cara. Luego huyeron. Una foto de la cara magullada de la joven, de 22 años e identificada como Elizabeth, publicada en la cuenta de Twitter de France Bleu Alsace se hizo viral y provocó la furia de cientos de usuarios.

Según consta en la denuncia de la mujer, alrededor de 15 personas presenciaron el hecho. “Hicieron como si no hubiese pasado nada. No hubo reacción ni antes, ni durante ni después”, apuntó en un video para France Bleu Alsace. “Esto es lo que más me repugna en lo ocurrido”, dijo.

image.png
En Francia, tres hombres golpearon e insultaron a una mujer por llevar falda. La foto de la joven se hizo viral

En Francia, tres hombres golpearon e insultaron a una mujer por llevar falda. La foto de la joven se hizo viral

Visiblemente conmocionada, con un ojo hinchado, Elizabeth continuó su testimonio afirmando que no tenía la intención de dejarse intimidar y que seguirá usando faldas. Y afirmó: “Pongo las cosas en perspectiva, hubiera sido mucho peor. La vida es tan corta, son tantas cosas bonitas que pasan. No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y de ponerse una falda”.

La estudiante interpuso una demanda ante la policía el domingo. El sindicato policial Oficiales y Comisarios de Policía ha pedido a posibles testigos que comuniquen a los agentes cualquier detalle al respecto.

Por su parte, el Gobierno expresó su “condena absoluta” ante estos hechos “muy graves” y pidió que se esclareciera lo ocurrido. “Los hechos expuestos son muy graves”, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. “En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que hoy en Francia una mujer se sienta en peligro, sea acosada, amenazada o golpeada por su forma de vestir”, agregó.

Síganos en Google News