Mataron a una joven en su cumpleaños de 15

Una joven colombiana murió de un balazo en la cara mientras se encontraba festejando su cumpleaños de 15

Un terrible hecho de inseguridad tuvo lugar en la ciudad de Ibagué, Colombia. Allí, una joven que celebraba su cumpleaños de 15 fue asesinada de un tiro en el rostro. De momento, las autoridades se encuentran investigando si se trató de un femicidio o de algún tipo de ajuste de cuentas.

María Paula Castañeda Callejas, tal era el nombre de la víctima, había cumplido sus 15 años el 14 de septiembre pasado. Sin embargo, su familia no pudo realizar el festejo debido a la complicada situación económica, por lo que su hermano mayor decidió llevarla a una fiesta en una vivienda del barrio Nueva Castilla.

Sin embargo, en el medio del festejo, una persona que no pudo ser identificada comenzó a disparar contra los invitados y una de las balas impactó sobre Calllejas. La víctima fue trasladada de urgencia a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales. “Sólo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, afirmó un hermano de la menor y agregó que “todo sucedió en segundos”.

image.png
Mataron a una joven en su cumpleaños de 15

Una joven colombiana murió de un balazo en la cara mientras se encontraba festejando su cumpleaños de 15

Ahora la investigación cayó en manos de la Fiscalía General de la Nación, que “asumió la investigación para identificar y capturar al responsable de este homicidio”, según afirmó el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela.

Dos son las hipótesis que, al menos por ahora, manejan tanto las autoridades judiciales como la Policía Nacional: que se trató de un femicidio o que la menor fue una víctima en medio de un ajuste de cuentas.

Por su parte, vecinos de la zona afirmaron que, minutos antes de escucharse el disparo mortal, la joven tuvo un altercado con una invitada de la fiesta, aunque otras personas en el barrio aseguraron que podría tratarse de una bala perdida “que terminó con la vida de una niña inocente”.