Periodistas de la BBC tendrán prohibido opinar en Twitter

Tim Davie, director de la BBC anunció la nueva medida que regirá en los periodistas. Tiene como fin la búsqueda de la imparcialidad en las noticias

Este jueves, Tim Davie asumió como nuevo director de la radiotelevisión de la BBC y lo hizo de una manera muy particular. El director anunció nuevas medidas que involucrarán a los periodistas y tiene como principal objetivo la imparcialidad en la información.

El director de la BBC expresó: “En las próximas semanas presentaremos nuevas recomendaciones para mantener esa imparcialidad . Habrá nuevas reglas con respecto a las redes sociales y se harán cumplir rigurosamente. Y nuevas reglas sobre la compatibilidad del trabajo con intereses externos. Se lanzarán cursos de capacitación para explorar los dilemas difíciles pero interesantes del mundo actual. De eso se trata la justicia ”.

Por otro lado, ante el anunció de la nueva medida, Tim Davie sostuvo: “Si quieres ser columnista de opinión o partidario de campañas en las redes sociales, esa es una opción válida, pero no deberías trabajar en la BBC”.

WhatsApp Image 2020-09-05 at 20.42.13.jpeg
Periodistas de la BBC tendrán prohibido opinar en Twitter

Tim Davie, nuevo director de la BBC

Asimismo, el comunicado del director posee cuatro objetivo, la imparcialidad, reforzar la apuesta digital, generar mayor ingreso y centrar esfuerzos en contenidos: ”No se trata de abandonar nuestros valores democráticos, como la defensa de un debate justo y equilibrado o el repudio de cualquier forma de racismo. Consiste más bien en liberarnos de todo sesgo político, y que nos guíe la búsqueda de la verdad, no una agenda particular”.

En tanto, Tim Davie tiene pensado otros cambios dentro del medio, los cuales incluyen más de 500 posibles despidos para generar un ahorro de 80 millones de euros.

El director de la BBC se dirigió a los periodistas y expresó: ”Quiero que penséis en lo que podríamos hacer si solo tuviéramos un 80% de emisión del que ahora disponemos. ¿Dónde pondríamos el freno? Quiero ser claro. No se trata de recortes, si no de recolocar nuestros fondos de financiación donde generan más valor”.