El papa Francisco denunció que durante la pandemia “algunos buscan ventajas económicas”

El papa Francisco habló sobre quienes aprovechan la pandemia para hacer cumplir sus “intereses partidistas”

El papa Francisco ya ha denunciado que en la pandemia los intereses personales han salido a flote y que este es el momento de unirnos y buscar el bien común. Hoy el Sumo Pontífice habló sobre el surgimiento de intereses partidistas.

Primero Francisco en la Audiencia General sostuvo que “la crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”. Pero luego criticó a quienes aprovechan este momento para sacar ventajas económicas y políticas.

“Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas”, agregó Jorge Bergoglio. Y continuó: “Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, mientras que “otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino”.

También consideró que si los intereses privados prevalecen podremos salir del coronavirus pero no de una crisis humana: “Si las soluciones a la pandemia llevan la huella del egoísmo, ya sea de personas, empresas o naciones, quizá podamos salir del coronavirus, pero ciertamente no de la crisis humana y social que el virus ha resaltado y acentuado”.

Y finalizó: “Si cada uno pone de su parte, y si no se deja a nadie fuera, podremos regenerar buenas relaciones a nivel comunitario, nacional, internacional y también en armonía con el ambiente”.