Mundo | TikTok | Donald Trump | videos

TikTok eliminó los videos de Donald Trump hablando de fraude

La aplicación TikTok eliminó los videos donde Donald Trump denuncia un fraude por las elecciones presidenciales de noviembre

Si bien el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (su mandato termina oficialmente el próximo 20 de enero), no tiene cuenta en TikTok, siempre hay videos suyos circulando por la red social china. Sin embargo, esa empresa, que estuvo en el centro de su pulseada con China hace unos meses, removió en las últimas horas todas las grabaciones del mandatario en las que denuncia un fraude electoral.

Por otra parte, a las gigantes Google y Apple se sumó Amazon a los movimientos por dejar completamente aislada a Parler, la red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos, muchos de los que apoyan a Trump y difunden sus teorías y denuncias.

Según anunció la empresa conducida por Jeff Bezos, a partir del lunes a primera hora de la mañana dejará de albergar en sus servidores a Parler y ya no se podrá acceder desde su plataforma. En el comunicado oficial, especificó: "Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia".

image.png
La aplicación TikTok eliminó los videos donde Donald Trump denuncia un fraude por las elecciones presidenciales de noviembre

La aplicación TikTok eliminó los videos donde Donald Trump denuncia un fraude por las elecciones presidenciales de noviembre

Y las acciones contra el saliente mandatario norteamericano no cesan aquí. Otras redes sociales, como son los casos de Twitter, Facebook e Instagram, también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

En el caso de TikTok, la empresa china también decisión bloquear los videos que contengan los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio el miércoles pasado o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).

Según explicaron voceros de la aplicación en diálogo con la prensa, las denuncias de Trump sobre un fraude electoral, que las cortes de los estados cuestionados y las federales rechazaron, violan sus reglas de desinformación, según reprodujo el canal de noticias RT. TikTok aclaró que sí permitirá un "contra discurso" que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.

Síganos en Google News