Madrid: Helada histórica con -10,8 C°

La capital española de Madrid vivió una helada histórica, donde registró una temperatura mínima récord de -10,8 C°

Durante esta madrugada, la capital de España vivió una nevada histórica. Ya hace unos días que la nieve cae sin parar sobre Madrid, pero esta noche alcanzó una temperatura mínima de -10,8 C°, un récord en el último medio siglo, lo que complica la limpieza de las calles, repletas de montículos de hielo y con una movilidad mínima de vehículos y peatones tras la tormenta de nieve del fin de semana.

Dos días ya lleva la helada en Madrid. Este martes, los operarios del ayuntamiento y los vecinos “seguían luchando por despejar las aceras con palas, escobas y sal gorda”, precisó la agencia de noticias AFP. Por otra parte, en la provincia de Teruel, al este de Madrid, se alcanzaron los 25,4 grados bajo cero, indicó la agencia meteorológica estatal, AEMET, que describió una “gélida madrugada” con valores “históricos” y “claramente por debajo de los normales para la fecha en todo el país”.

A causa de este temporal, que afectó el centro y el este de la península ibérica el fin de semana, cinco personas fallecieron, entre ellos, hay dos personas sin hogar en Barcelona, advirtió este martes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

image.png
Madrid: Helada histórica con -10,8 C°

La capital española de Madrid vivió una helada histórica, donde registró una temperatura mínima récord de -10,8 C°

En las últimas horas, cientos de personas fueron atendidas por traumatismos en las urgencias de los hospitales madrileños, que ya tienen que tratar también con los pacientes de Covid-19. Además, el peso de la nieve acumulada ocasionó el derrumbe de la cubierta del pabellón deportivo del instituto madrileño Ramiro de Maeztu.

Además, a los inconvenientes ocasionados a causa de la nevada, se suma la falta de agua corriente que causó interrupciones de suministros en los mercados el día lunes aunque hoy Mercamadrid, la gran plataforma logística de distribución de alimentos frescos, logró abrir sus puertas.

Finalmente, se precisó que los centros educativos cancelaron las clases presenciales por toda la semana, mientras que el metro continua funcionando, y hoy regresaron a las calles los autobuses urbanos, indicó la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que aclaró que “se dará prioridad a las rutas que incluyen parada en los hospitales”.