YouTube suspendió indefinidamente el canal de Donald Trump

YouTube confirmó que el canal de Donald Trump quedó suspendido indefinidamente. También se refirió a dichos de Rudy Giuliani

Era algo que quizás se veía obvio, cuestión de esperar, dado que la empresa pertenece a Google. Este miércoles, la plataforma de videos YouTube confirmó que el canal del ahora ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quedó suspendido por tiempo indeterminado.

Por otro lado, esta sanción implica que el ex mandatario no pueda subir nuevos videos y que su abogado, Rudolph Giuliani, no pueda “monetizar” con la difusión de videos, hasta tanto la compañía revierta su decisión. La medida del sitio de videos más consumido por los usuarios de internet es una ampliación de la postura que había tomado contra el mega empresario republicano, tras haber incitado al asalto del Capitolio, el 6 de enero pasado.

Aquel día, YouTube evaluó suspender la cuenta de Trump durante siete días. Pero a partir de la medida formalmente comunicada hoy, negó indefinidamente la posibilidad de agregar nuevos videos a los ya existentes en la cuenta oficial del ex titular de la Casa Blanca.

Trump-Biden-Casa-Blanca-Parad_1407469324_16005646_1200x675.jpg
YouTube suspendió indefinidamente el canal de Donald Trump

YouTube confirmó que el canal de Donald Trump quedó suspendido indefinidamente. También se refirió a dichos de Rudy Giuliani

evaluó suspender la cuenta de Trump durante siete días. Pero a partir de la medida formalmente comunicada hoy, negó indefinidamente la posibilidad de agregar nuevos videos a los ya existentes en la cuenta oficial del ex titular de la Casa Blanca.

Al igual que Twitch, Twitter y Facebook, a la medida tomada por YouTube se suma también Snapchat, que la semana pasada resolvió convertir en definitiva la suspensión provisoria de la cuenta de Trump. La diferencia la marca la primera empresa fundada por Mark Zuckerberg, que suspendió no solo la cuenta del exmandatario sino también aquellas que difundieran contenido relacionado que pudiera incitar a la violencia antes de la toma del poder por parte de Joe Biden.

Respecto de Rudy Giuliani, YouTube confirmó que se le impidió temporalmente beneficiarse de su programa de “socios”, que permite monetizar los videos. La empresa sostuvo que incumplió de manera reiterada las reglas de la plataforma sobre desinformación durante las elecciones estadounidenses.