Profesora fue condenada por abusar de alumno de 15 años

Una profesora fue condenada a prisión por seducir por Snapchat a un alumno de 15 años y después abusar sexualmente de él

La profesora Kandice Barber fue declarada culpable por un jurado de Buckinghamshire, Inglaterra, por enviarle fotos desnuda a un menor de edad, y después por haber abusado sexualmente de él.

Kandice trabajaba como profesora suplente en la escuela Princes Risborough en el condado inglés de Buckinghamshire. Allí, conoció a un alumno de 15 años, del que terminó obsesionándose. Lo persiguió, lo acosó con mensajes y fotos, y finalmente abusó sexualmente de él. Un jurado la declaró culpable este jueves en los tribunales de Aylesbury por los sucesos ocurridos en 2018. En los próximos días se conocerá la pena, que puede ascender a cinco años de prisión.

“Todo comenzó en una tarde de deportes el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono”, dijo el fiscal Richard Milne durante su alegato. “En posesión del teléfono, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. A él le pareció un poco raro”, prosiguió Milne, según la transcripción del Daily Mail.

image.png
Profesora fue condenada por abusar de alumno de 15 años

Una profesora fue condenada a prisión por seducir por Snapchat a un alumno de 15 años y después abusar sexualmente de él

Así, ella comenzó a enviarle distintos mensajes. Antes de irse a bañar, le preguntaba si le gustaban “los senos o los glúteos”. Acto siguiente, tiempo después llegaron las fotos desnuda, incluso acompañada de juguetes sexuales. “Cuando estemos en clase, vamos a ver si nos ponemos lo más calientes posible sin que los demás se enteren”, le escribió en una ocasión.

Finalmente, una de las fotos se viralizó, llegando incluso a ojos del director del colegio. El funcionario de la institución no dudó un segundo, despidiéndola y presentando una denuncia contra la profesora. A esa altura de los acontecimientos, Barber ya había abusado sexualmente de él. Según el relato de la fiscalía, llevó al menor de edad a un campo y mantuvieron relaciones sexuales junto a un fardo de heno.

Barber ya había sido enjuiciada por el envío de las fotos. Había sido condenada por hacer que un niño viera un acto sexual estando en una posición de confianza, pero absuelta del cargo de incitar a un niño a participar en actividades sexuales. De este segundo delito fue declarada culpable este jueves.