Mundo | papa Francisco | vacunas | vida

El Papa Francisco se vacunará la semana que viene

Hoy el Papa Francisco adelantó que se vacunará contra el coronavirus la semana que viene y pidió a la sociedad que haga lo mismo

Hoy el Papa Francisco ha revelado que la semana que viene se vacunará contra el coronavirus. Además pidió a la sociedad que también se vacune porque "juegan con la vida de los demás".

En diálogo con el canal italiano Mediaset, el Sumo Pontífice aseguró: "Éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás".

También agregó que la vacunación en el Vaticano comenzará "la semana que viene" y que "yo también me apunté porque hay que hacerlo". Desde el Vaticano confirmaron que se inmunizará tanto a la Curia romana como a los funcionarios de y las personas atendidas por el Fondo de Asistencia Sanitaria.

El Sumo Pontífice ya había pedido que la vacuna fuera gratuita en todo el mundo. En esta última Navidad hizo un especial pedido en plena pandemia por coronavirus: que las vacunas lleguen a "todos". "Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", había dicho. Y agregó en el mensaje que su pedido puntual es que "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables".

Síganos en Google News