Dos alpinistas murieron congeladas a 4 mil metros de altura en Los Alpes

En Los Alpes, dos alpinistas, Martina Svilpo y Paola Viscardi quedaron atrapadas en una tormenta y murieron congeladas

Martina Svilpo y Paola Viscardi fallecieron cuando escalaban Los Alpes del Monte Rosa. Las dos alpinistas quedaron atrapadas en una tormenta a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

Las dos mujeres ya habían realizado esta travesía en otras ocasiones, pero la tormenta las sorprendió. Las jóvenes italianas de 28 y 29 años viajaron junto a Valerio Zolla, de 27, que sobrevivió y se encuentra internado con graves heridas en las manos.

El joven que se encuentra hospitalizado en Suiza declaró al diario La Stampa: “En cinco minutos cambió el clima y la tormenta nos bloqueó a gran altura. Recuerdo el frío, tanto frío, Me quité los guantes para dárselos a una de las dos chicas. Hice todo lo posible para ayudar a los rescatistas”.

El grupo llamó al número de emergencia pero los rescatistas no pudieron acercarse al lugar en helicóptero por los fuertes vientos. Además perdieron la comunicación. Cuando pudieron comunicarse los rescatistas tardaron en llegar a la zona por el mal tiempo. Una de las dos montañistas falleció minutos después de que llegara el equipo de rescate, mientras que la otra fue llevada a un refugio y murió luego de que un médico pudiera verla. Zolla fue trasladado en helicóptero y fue llevado a un hospital suizo.