Alerta extrema en Gaza: ONU advierte sobre la muerte de 14.000 bebés
La situación humanitaria se agrava mientras Reino Unido suspende negociaciones comerciales con Israel
La Franja de Gaza vive días de terror con la intensificación de los ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí, que se cobraron la vida de al menos 60 palestinos. El riesgo de hambruna alcanza niveles críticos, llevando a la ONU a lanzar una dramática advertencia sobre la inminente muerte de miles de bebés.
Tom Fletcher, jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, declaró este martes que "14.000 bebés podrían morir en las próximas 48 horas" si la ayuda humanitaria no logra ingresar de manera masiva. La grave situación se debe a la escasez de camiones con asistencia que Israel ha permitido pasar en las últimas horas, dejando a muchos vehículos con alimentos y suministros médicos varados al otro lado de la frontera.
La tensión se ve magnificada por la decisión del Reino Unido de suspender las negociaciones para un acuerdo comercial con Israel, citando el recrudecimiento de los ataques en Gaza. La respuesta de Israel no se hizo esperar, calificando la postura británica de "obsesión" con su país.
Yair Lapid, líder de la oposición, acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de convertir a Israel en un "Estado paria" y llegó a asegurar que el gobierno "mata niños como hobby", reflejando la división interna.







