papa francisco

Ante el ataque de Irán a Israel, el papa Francisco pidió que "cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia" en Medio Oriente

En su tradicional oración dominical en el Vaticano, el Sumo Pontífice lanzó un llamado urgente para frenar el conflicto en Medio Oriente.

Jimena Contreras

Este domingo, en el Vaticano, el papa Francisco lanzó hoy un "llamamiento urgente" para evitar "una espiral de se violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor" y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en "dos Estados vecinos". 

"Hago un llamamiento urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro", dijo hoy Francisco.

Y agregó: "Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán".

De igual manera, el pontífice argentino también pidió un "alto el fuego en Gaza" y que se siga "la vía de la negociación" entre el gobierno israelí y la organización Hamas.

Temas de la nota: