Francia

Atropelló intencionalmente a una multitud frente a un bar y dejó un muerto

El incidente, que las autoridades francesas descartan como un acto terrorista, ocurrió tras una discusión en un bar

Una persona falleció y cinco resultaron heridas luego de que un hombre atropellara intencionalmente a una multitud frente a un bar en la ciudad de Évreux. El suceso, calificado como un acto "deliberado" por la fiscalía local, se produjo luego de una discusión que escaló hasta que el conductor, involucrado en la pelea, embistió a un grupo de personas con la parte trasera de su vehículo.

El fiscal de Évreux, Rémi Coutin, confirmó que una de las víctimas murió en el lugar del hecho. De los cinco heridos, dos hombres de 31 y 52 años se encuentran en estado grave en el hospital local, mientras que otros dos, de 34 y 58 años, sufrieron heridas leves. Una mujer de 50 años fue asistida en el lugar.

La policía logró detener a dos hombres y a una mujer en relación con el incidente. Se ha iniciado una investigación por homicidio y tentativa de homicidio. Las autoridades francesas han descartado la posibilidad de que se trate de un acto terrorista, racista o de otra índole similar, y el alcalde de la ciudad, Guy Lefrand, ha asegurado que la situación se encuentra bajo control. En el operativo participaron 21 bomberos, servicios de emergencia y policías.

Temas de la nota: