Brutal ataque con un cuchillo en un colegio: un estudiante apuñaló a su profesora
El hecho ocurrió en un colegio de Benfeld, cerca de Estrasburgo, y se suma a la ola de violencia que sacude los centros educativos en el país
Un violento episodio de sangre y caos ha sacudido a la tranquila localidad de Benfeld, en el noreste de Francia, cuando un adolescente de 14 años apuñaló a su profesora de música en plena clase. El atacante, descrito como alguien fascinado por las armas y el nazismo, se encuentra ahora en estado grave tras autolesionarse con el mismo cuchillo con el que agredió a la docente.
El ataque tuvo lugar en el colegio Robert Schuman. La víctima, una profesora de 66 años, fue apuñalada en el rostro mientras ingresaba al aula. Si bien su vida no corre peligro, la mujer ha quedado hospitalizada para recibir atención psicológica. Su nombre, ahora tristemente vinculado a la violencia, es un símbolo de una situación que se ha vuelto recurrente en las escuelas francesas.
Lo que sigue al ataque es tan dramático como el hecho mismo. El joven agresor, que según las autoridades no tenía antecedentes ni había sido señalado por comportamientos violentos, huyó del lugar. Fue interceptado poco después por la policía y, en un desesperado intento por evitar ser detenido, se apuñaló en el cuello. "Fue operado y su vida está en peligro", confirmó la fiscal de Estrasburgo, Clarisse Taron, durante una conferencia de prensa.
Los motivos detrás de este acto de extrema violencia son aún un misterio, aunque la fiscalía no descarta que su interés por las ideologías extremas haya sido un factor. La ministra de Educación, Élisabeth Borne, condenó enérgicamente la agresión y activó una unidad de apoyo psicológico para el resto de alumnos y personal docente, muchos de los cuales vivieron momentos de pánico. "La alarma sonó. Todo el mundo pensaba que era una alarma de incendio," relató Florine, una alumna de 14 años, "pero cuando salimos los profesores nos dicen que nos encerremos, porque hay alguien allí. Escuchamos a la profesora gritar hasta nuestra aula".







