Chelsea venció 3-0 al PSG y es campeón del Mundial de Clubes
La gran figura de la final fue Cole Palmer, autor de dos goles y una asistencia, que además fue elegido como mejor jugador del torneo.
El Chelsea de Inglaterra hizo historia al consagrarse campeón de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, con una contundente victoria por 3 a 0 sobre el PSG en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
El equipo dirigido por Enzo Maresca tuvo un arranque dominante, con una presión asfixiante que sorprendió al conjunto francés. Después de algunas llegadas claras para ambos lados, el marcador se abrió a los 22 minutos: Malo Gusto desbordó por derecha, peleó una pelota y asistió a Palmer, que definió de zurda al segundo palo de Donnarumma.
Minutos después, tras una pausa para hidratación, llegó el segundo golpe inglés. Tras una asistencia precisa de Enzo Fernández, Palmer volvió a marcar con una definición similar a la anterior, sellando el 2-0 a los 30 minutos. A los 42, el 10 volvió a ser decisivo: manejó una contra con pausa y visión, y habilitó a Joao Pedro, quien definió para el 3-0.
Con este título, Chelsea cierra una temporada brillante: cuarto en la Premier League, campeón de la Conference League, y ahora campeón mundial. Además, se convierte en uno de los pocos clubes europeos en haber conquistado todos los títulos posibles: Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, Community Shield, Champions League, Europa League, Conference League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.







