Brasil

Con chinelas y ebrio se metió en una carrera de 8K y ganó una medalla: el hombre que conmovió a Brasil

Un video viral lo capturó corriendo una carrera de 8K con chinelas y varias copas encima. Lo que pudo ser solo una anécdota, se convirtió en el punto de inflexión para que Isaque dejara el alcohol y se propusiera ser un atleta

Una noche de copas, unas chinelas y una carrera improvisada se convirtieron en el punto de inflexión que le dio un giro inesperado a la vida de Isaque. Este residente de Garrafão do Norte, un pequeño pueblo en el norte de Brasil, se ha vuelto una celebridad local tras un video viral que lo muestra borracho y corriendo una carrera de 8 kilómetros.

Lo que comenzó como una anécdota divertida en redes sociales se ha transformado en una inspiradora historia de superación. Isaque, ahora apodado "el corredor de chinelas", decidió dejar el alcohol y dedicarse de lleno al atletismo. "Dejé de beber porque corrí esa carrera. Cambié mi vida y quiero cambiarla aún más. Tengo muchas ganas de participar en este deporte", aseguró.

Todo sucedió cuando Isaque salía de un bar y se encontró de frente con una carrera organizada por un gimnasio local. Sin dudarlo, y buscando "curarse la resaca", se sumó a la competencia. Pese a correr con chinelas y estar bajo los efectos del alcohol, logró completar el recorrido de 8 kilómetros y, para sorpresa de todos, recibió una medalla por su participación.

Con chinelas y ebrio se metió en una carrera de 8K y ganó una medalla: el hombre que conmovió a Brasil

Gracias a la ola de solidaridad, Isaque cuenta ahora con el apoyo de vecinos y empresas que le brindan indumentaria deportiva y asesoramiento. Lejos de las chinelas y el alcohol, se lo puede ver por las calles de Garrafão do Norte, sobrio y entrenando con zapatillas. 

Temas de la nota: