Guerra

Denunciaron 29 muertes por inanición en Gaza

Tras semanas de bloqueo, la asistencia humanitaria empieza a llegar a Gaza, pero de forma insuficiente. El Ministerio de Salud local denuncia ya 29 muertes por inanición, con la ONU advirtiendo sobre una posible hambruna masiva

La Franja de Gaza vive una de sus peores crisis humanitarias. Este jueves, y después de un prolongado bloqueo impuesto por el Ejército israelí, la ayuda humanitaria empezó a distribuirse de forma limitada. La situación es crítica, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había alertado semanas atrás que, de no ingresar alimentos de manera masiva, medio millón de palestinos enfrentarían el peligro de hambruna.

La urgencia de la situación se ve reflejada en las desgarradoras cifras. El Ministerio de Salud de Gaza denunció este jueves que 29 niños y ancianos murieron de hambre en los últimos dos días en el territorio palestino ocupado. Miles más corren un riesgo inminente. Majed Abu Ramadan, ministro de Sanidad palestino, declaró a la prensa que las muertes están "relacionadas con la inanición".

Temas de la nota: