Diddy recibió cuatro años de prisión por causas de prostitución
El rapero recibió una pena de 50 meses de prisión tras ser hallado culpable en dos causas de prostitución. El juez Subramanian consideró "inapropiada" una carta presentada por el músico en el proceso.
Sean "Diddy" Combs fue condenado a 50 meses de cárcel luego de que la Justicia de Nueva York ratificara la sentencia dictada en julio pasado por dos cargos de prostitución. La decisión estuvo a cargo del juez Arun Subramanian, quien rechazó tanto el pedido de la fiscalía de 11 años de prisión como el planteo de la defensa de reducir la pena a 14 meses.
El magistrado cuestionó duramente una carta enviada por el rapero antes de la sentencia, en la que pedía clemencia y criticaba a una de las víctimas. "Fue totalmente inapropiada", expresó Subramanian en la audiencia. En el texto, Diddy había señalado: "Ya no me importa la fama o el dinero. No hay nada más importante que mi familia".
El veredicto de julio había absuelto al músico de los cargos más graves de extorsión y tráfico sexual, que podían haberle significado cadena perpetua. Sin embargo, fue hallado culpable de transportar personas con fines de prostitución en el marco de las fiestas conocidas como Freak-Offs.
Diddy permanece detenido en un penal de Nueva York desde septiembre de 2024, donde también cumplen condena figuras como R. Kelly y Ghislaine Maxwell. El juicio se extendió por siete semanas, con la declaración de 34 testigos que relataron episodios de violencia sexual vinculados al rapero y su entorno.
El jurado, compuesto por 12 miembros, deliberó durante dos días antes de llegar a la sentencia final, que ahora fija en cuatro años la condena del productor musical.





