Argentina - EEUU

El elogio de Trump a Milei en la Cumbre Conservadora en Washington

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un fuerte elogio hacia el líder argentino Javier Milei, proclamándolo como un potencial catalizador del renacimiento argentino.

Joaquin Saldaña

En medio de la Cumbre Conservadora que tiene lugar en Washington, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado un contundente elogio hacia el líder argentino Javier Milei, proclamándolo como un potencial catalizador del renacimiento argentino. 

Este gesto, realizado durante el discurso de apertura del evento, ha generado un considerable revuelo político tanto en Argentina como en el ámbito internacional.

Trump, quien se prepara para una posible contienda electoral con Joseph Biden, destacó la figura de Milei como un "gran señor" y expresó su confianza en su capacidad para hacer grande a Argentina nuevamente. 

Milei, quien se encuentra en Washington para participar en este destacado encuentro político, aún no ha respondido públicamente a los elogios del ex presidente estadounidense, pero se ha reportado que en su entorno las palabras de Trump han sido recibidas con alegría y satisfacción.

La posibilidad de un encuentro privado entre Milei y Trump ha generado gran expectativa, aunque aún no se ha confirmado oficialmente. Mientras tanto, la administración Biden, que también ha tenido presencia en la cumbre a través del secretario de Estado Anthony Blinken, observa con atención los acontecimientos, mostrando afinidad con la estabilidad política en Argentina.

En este contexto, el discurso de Milei, programado para más tarde en el evento, adquiere una relevancia aún mayor, ya que se espera que defina los lineamientos de su campaña política y su postura frente a los desafíos internos y externos que enfrenta Argentina.

La presencia de Milei en Washington, acompañado por figuras destacadas de la política argentina como Patricia Bullrich y Gerardo Werthein, señala un intento por fortalecer los lazos internacionales y consolidar una posición de liderazgo en el ámbito conservador tanto a nivel local como global.

Con la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones geopolíticas entre Argentina y Estados Unidos en el aire, la atención se centra en el discurso de Trump programado para más tarde en el evento, y en la posible repercusión que esto pueda tener en el escenario político argentino y en las relaciones internacionales de la región.

Temas de la nota: