Vaticano

El Papa Francisco pidió unidad y "rehabilitar la política" ´por la violencia narco en Rosario

En un mensaje contundente, el Papa Francisco se dirige a la ciudad de Rosario, afectada por la creciente violencia del narcotráfico, llamando a la acción conjunta y al combate contra esta lacra social.

abcdiario

El Papa Francisco, emitió  un mensaje especial dirigido a la ciudad de Rosario, que enfrenta una creciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico. 

En su mensaje, el Santo Padre se refirió a la necesidad urgente de unidad entre todas las fuerzas políticas y sociales para enfrentar este desafío, así como la importancia de erradicar la corrupción que alimenta esta problemática.

Francisco expresó "todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad" y, por esto, sostiene que "nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido" de la tarea para hacer que Rosario sea un lugar seguro.

 El jefe de la Iglesia Católica dijo "sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación" de Rosario y pidió "rehabilitar la política", debido a que es "una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común".

Temas de la nota: