Mensaje del Ángelus desde el Vaticano

El papa León XIV pidió negociar un futuro de paz: "Toda persona tiene una dignidad que le fue conferida por Dios"

El Pontífice expresó su profunda preocupación por los conflictos en Gaza, Siria, Tailandia y Camboya, y exhortó a los líderes mundiales a buscar el diálogo, liberar rehenes y respetar el derecho humanitario.

 Durante el tradicional rezo del Ángelus dominical, el papa León XIV realizó un fuerte llamado a la comunidad internacional para alcanzar la paz global. Asomado desde el Palacio Apostólico, el Pontífice expresó su "gran preocupación" por la "gravísima situación humanitaria en Gaza", y pidió un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y el pleno respeto del derecho humanitario.

"Sigo con gran preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aniquilada por el hambre y sigue expuesta a la violencia y la muerte", manifestó León XIV, quien además se refirió a los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya y en el sur de Siria.

El Papa aseguró su cercanía con "quienes sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo", y pidió que los gobernantes usen el poder que tienen para poner fin a la guerra. "Exhorto a las partes implicadas en todos los conflictos a reconocer la dignidad intrínseca que cada persona tiene, conferida por Dios mismo, y a negociar un futuro de paz para todos los pueblos", dijo.

También pidió por los desplazados en Asia: "Ruego especialmente por los niños y las familias desplazadas en la frontera entre Tailandia y Camboya, y por las víctimas de la violencia en el sur de Siria". Al concluir, el Santo Padre encomendó a "María, Reina de la paz", tanto a las víctimas inocentes como a los líderes políticos, y expresó su esperanza en que "el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación".

Temas de la nota: