Japón

En Japón están regalando casas abandonadas: ¿cuál es el requisito?

Esta iniciativa no solo busca resolver el problema de las casas abandonadas, sino que también pretende revitalizar comunidades locales

El gobierno japonés está enfrentando problemas demográficos que han llevado a una gran cantidad de casas abandonadas en el país. Con una cuarta parte de la población mayor de 65 años, muchas de estas casas han quedado deshabitadas debido a que los ancianos son enviados a residencias para recibir cuidados médicos, dejando atrás sus antiguos hogares.

Para abordar esta situación, el gobierno ha puesto a disposición más de 8 millones de casas abandonadas a través de un documento llamado 'akiya banks', que funciona como una base de datos para estas propiedades. La mayoría de estas casas se ofrecen con grandes descuentos e incluso algunas de ellas están siendo regaladas de forma completamente gratuita.

Sin embargo, el gobierno japonés ha establecido un requisito para aquellos interesados en reclamar estas casas. A cambio de obtener una casa abandonada, se pide a los nuevos ocupantes que se comprometan a cuidar y conservar la propiedad. Este requisito busca asegurar que las casas no vuelvan a caer en el abandono y se mantengan en buenas condiciones.

Esta iniciativa no solo busca resolver el problema de las casas abandonadas, sino que también pretende revitalizar comunidades locales y fomentar la ocupación de áreas que de otra manera podrían quedar deshabitadas. Además, ofrece a personas interesadas en adquirir una vivienda la oportunidad de hacerlo a un costo significativamente reducido o incluso de forma gratuita.

La oferta de estas casas abandonadas representa una oportunidad única para aquellos que estén dispuestos a asumir la responsabilidad de cuidarlas. Con miles de propiedades disponibles, esta iniciativa podría tener un impacto positivo en la sociedad japonesa al tiempo que brinda una solución innovadora a un problema demográfico y económico.

En resumen, Japón está regalando 8 millones de casas abandonadas a aquellos que estén dispuestos a cuidarlas, ofreciendo una solución creativa a la vez que aborda desafíos demográficos y económicos en el país.

Temas de la nota: