Bolivia

Evo Morales le advirtió a Milei: "Ojalá los ajustes no afecten los derechos humanos de los más humildes"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo un particular mensaje dirigido al primer mandatario argentino, Javier Milei.

Lic. en Comunicación Social

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, compartió un polémico mensaje en sus redes sociales luego de escuchar el discurso inaugural del primer mandatario argentino, Javier Milei.

En un discurso que se construyó a partir de la idea de ajuste del gasto público, bajo la premisa del "no hay plata", Javier Milei auguró un inicio de gobierno orientado a eliminar el déficit fiscal y a la reducción de personal en la esfera política.

Tras escuchar el discurso del recientemente electo presidente argentino, quien salió con los tapones de punta fue el expresidente de Bolivia, Evo Morales. "Ojalá los llamados ajustes o paquetazos económicos que se anuncian en Argentina no afecten los derechos humanos de los más humildes y que más bien se apliquen medidas para ayudar a los sectores más empobrecidos. A la pobreza no se la combate con más pobreza, sino con políticas pensadas para beneficiar al pueblo trabajador", señaló Morales en un posteo en su cuenta oficial de twitter.

Asimismo, el expresidente boliviano, se despidió con un mensaje para los argentinos, y para sus compatriotas que viven en nuestro país. "Nuestro respeto, admiración y solidaridad con el hermano pueblo argentino y nuestros hermanos compatriotas que trabajan dignamente en ese país vecino", concluyó Morales.