Gaza

Hay 135 nuevos muertos y suman casi 25000 por conflicto Israel-Palestina

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo la autoridad de Hamás informó al menos 135 personas fallecidas y 312 heridas.

abcdiario

El Ministerio de Salud de Gaza, bajo la autoridad de Hamás, dio a conocer un trágico saldo de al menos 135 personas fallecidas y 312 heridas en los recientes ataques israelíes en el enclave palestino. Estos acontecimientos se producen en el segundo día de un apagón de telecomunicaciones que comenzó el pasado viernes, marcando el séptimo episodio desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023.

Entre las víctimas, al menos 20 palestinos, incluyendo mujeres y niños, perdieron la vida en un ataque contra un edificio residencial en el barrio de Daraj, Ciudad de Gaza. Otros tres perdieron la vida en un ataque en Beit Lahia, al norte de la Franja. Adicionalmente, diez civiles palestinos, incluyendo varios niños, perdieron la vida en un ataque del Ejército israelí sobre la ciudad de Rafá, al sur de la Franja.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó sobre ataques adicionales en varias zonas, con daños significativos en las líneas de comunicación y torres de transmisión. La Franja de Gaza sufre una "total interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet", por segundo día consecutivo, debido a los ataques y la falta de combustible derivada del bloqueo al que está sometido el enclave.

Estos acontecimientos marcan la séptima vez que las compañías de telecomunicaciones palestinas, lideradas por Paltel, suspenden sus servicios desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre. Los ataques han dejado no solo víctimas humanas sino también graves daños a la infraestructura esencial para la prestación de servicios de telefonía móvil e Internet en la región.

Temas de la nota: