Brasil

Insólito: Mujer intenta retirar préstamo de un banco con un cadáver en silla de ruedas

La escena fue captada por empleados del banco, quienes alertaron a la policía al sospechar de la situación.

Joaquin Saldaña

Una mujer brasileña fue detenida este martes en una sucursal bancaria de Bangu, en la zona oeste de Río de Janeiro, tras intentar retirar un préstamo de 17.000 reales (aproximadamente 3.215 dólares) utilizando un cadáver en silla de ruedas.

La mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes, se presentó en el banco como sobrina del anciano fallecido, identificado como Paulo Roberto Braga, de 68 años. En un video grabado por un empleado del banco, se observa a la mujer sosteniendo la cabeza del hombre, quien no mostraba signos de reacción, lo que llamó la atención del personal bancario.

A pesar de la falta de respuesta del anciano, Vieira insistió en que firmara los documentos necesarios para el préstamo. "Si no firmas no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Lo que puedo hacer, lo haré. Firma aquí, igual que el documento. Firma para no darme más dolores de cabeza", indicó la mujer.

Tras la intervención de la policía, el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (SAMU) confirmó la muerte de Paulo Roberto Braga y el cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal para su reconocimiento. La mujer aseguró ser la cuidadora de su tío, quien estaba débil, aunque las autoridades están investigando si realmente existe un parentesco entre ellos.

Érika de Souza Vieira Nunes podría enfrentar cargos por difamación de un cadáver y malversación de fondos, mientras continúa la investigación sobre este insólito caso.

Temas de la nota: